lunes, 31 de enero de 2011

"Migas como yo las hago"



Migas como yo las hago, para 6 a 8 personas
Ingredientes
  • Un pan abogao de 1Kg. si es de un par de días antes mejor, si no le pones el que tengas.
  • Un vaso de Aceite, por supuesto de oliva y de cualquier parte de Córdoba, pero si es de Baena mejor, en mi casa no entra otro.

  • Ajos al gusto yo le pongo de 6 a 8 o 10 según me de... o el tamaño sin pelar ni “na”.
  • Panceta, chorizo, morcilla, pimientos de estos ingredientes le pones la cantidad que quieras, un día le puse bacon por que no tenia panceta y también le dio su puntito,(lo recomiendo).
  • Para acompañar: rabanitos, aceitunas, granadas o naranjas de Palma del Rio etc. pero hombre no vallas a poner pan con las migas (dicen que comer pan con pan es comidas de tontos).



Previamente tenemos el pan cortado a trozos-pequeñitos con el agua y la sal reposando y cubierto con un paño, (media horilla mas o menos)
Vamos al lio: una vez que tengamos el aceite calentito freímos los pimientos, la panceta, el chorizo, la morcilla cuando este echo los vamos poniendo en un recipiente a parte, freímos los ajos enteros y le ponemos el bacon a taquitos sin que se quemen y los dejamos en el aceite, a continuación añadimos el pan y vamos moviendo y moviendo (ojo creo que aquí es donde esta el secreto) para que no se quemen y que quede sueltesitas. Luego tienes dos opciones o lo mezclas todo a trocitos con las migas (la panceta, chorizo, morcilla) y lo remueves 4 0 5 minutos antes de apartalas, o lo pones en un recipiente y que cada uno coja a su gusto.

1 comentario: